Distancia Focal

En este apartado quiero explicar en unas breves líneas uno de los conceptos más usados en las líneas del blog. Estoy hablando de la distancia focal, que formalmente, está definida como la distancia desde el centro óptico de una lente hasta su plano focal (foco o punto focal). Estos conceptos ya los tratamos en el apartado del OBJETIVO.

La distancia focal es distinta según la forma de la lente:
  • Lente Positiva o Convergente: la distancia focal se refleja en valores positivos y esta se define como la distancia desde el eje central de la lente hasta donde un haz de luz de rayos paralelos que atraviesa la lente se enfoca en un único punto.
  • Lente Negativa o Divergente: la distancia focal se refleja en valores negativos y esta se define como la distancia que hay desde el eje central de la lente a un punto imaginario del cual parece emerger el haz de luz que pasa a través de la lente.

Recordemos que en fotografía y al estar el objetivo compuesto por lentes tanto convergentes como divergentes, esta distancia esta definida de otra forma como ya vimos AQUÍ.

Espero que como siempre os haya servido de aprendizaje y que si tenéis dudas o sugerencias, contactéis conmigo a través de las redes sociales o del correo fj.gago@yahoo.es

Si quieres continuar aprendiendo los conceptos básicos de fotografía vuelve al texto principal AQUÍ
Click here for Comments

0 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario