Cámaras de Fotos

Vamos a entender lo que es una cámara de fotos desde el concepto más básico, su definición:



Ahora, como es normal, nos hemos quedado prácticamente igual que antes, por lo que empezaremos viendo un poco la historia de esta.

La base de la cámara, comienza con las grandes habitaciones con un agujero en la pared por el que entraba la luz exterior, y dicha luz se reflejaba en la pared de fondo proyectando la imagen del exterior, que solo se podían inmortalizar o fijar trazando las siluetas con un carboncillo o tiza (la cámara oscura), pero hasta que Joseph Nicéphore Niépce en el año 1826, utilizando una cámara hecha de madera fabricada por Charles y Jacques Vicent Louis Chevalier en París pudo fijar una imagen con métodos químicos, no se consideró "oficialmente" inventada la fotografía.

El artilugio fue mejorándose desde las cámaras de madera, con el fotógrafo oculto debajo de un trapo, hasta las modernas cámaras digitales tan populares en nuestros días, se ha recorrido un largo camino en el que se ha ido reduciendo su tamaño y se han introducido diferentes funciones y automatismos, aunque el afán por la portabilidad llevo a Johann Zahn en 1685 a crear la primera con unas dimensiones y peso como para poder transportarla sin grandes problemas.

De la misma forma se evoluciono con los soportes para fijar la imagen, aunque esto lo desglosamos en el apartado CAPTACIÓN DE IMAGEN.

Los formatos de cámaras más comunes actualmente, se pueden desglosar de la siguiente forma (existen otros modelos, pero al ser menos corrientes, crearé una entrada específica para hablar de todos.)

Cámaras compactas
Cámaras sin espejo con objetivos intercambiables
Cámaras sin espejo con objetivos integrados
Cámaras réflex SRL o DSLR (Single Lens Reflex o Digital Single Lens Reflex)
Cámaras de formato medio

Quiero que quede claro que no existen cámaras buenas o malas, y que no es mejor un tipo u otro por que sí, todo depende de nuestras necesidades, ya que un reportero no tiene las mismas necesidades que un joven de 15 años.

¿Cómo funciona una cámara réflex?
El proceso de cómo llega la luz hasta el material fotosensible es sencillo:
La luz pasa por el objetivo (A) y llega hasta el espejo (B) situado en el cuerpo de la cámara. Este espejo refleja la imagen hacia el prisma (C) que a su vez envía al visor (D). De esa forma podemos ver la imagen para enfocar y encuadrar, aunque solo es posible cuando el obturador esta cerrado impidiendo el paso de la imagen al material sensible.

Al disparar la foto, el espejo se libera (B) subiendo hacia el prisma (básicamente para quitarse de en medio) y el obturador (F) se abre tanto tiempo como le hayamos indicado dejando así pasar la luz hasta el material fotosensible (E).

Aquí hemos desglosado la cámara Réflex, aunque como ya he comentado, trataremos otros formatos en una entrada más adelante.

Si quieres continuar aprendiendo los conceptos básicos de fotografía vuelve al texto principal AQUÍ

Si deseas descargarte la información de esta entrada en formato PDF, pincha en el enlace

Descarga el archivo
Click here for Comments

0 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario